CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 16 de Julio de 2018
El TIEMPO

Víctor Román y José Ángel Gutiérrez y patricia silva, vencedores de la carrera popular solidaria

Participaron alrededor de 100 atletas y se recogieron 245 kilógramos de alimentos para las familias más desfavorecidas de Siete Villas

DEPORTES / Pedro Martínez | 08/01/2018

Víctor Román y José Ángel Gutiérrez y patricia silva, vencedores de la carrera popular solidaria

Los atletas Víctor Román Peña y José Ángel Gutiérrez, en categoría senior masculino y con un tiempo de 17,28, y Patricia Silva Encina, en femenino y con una marca de 25,20, se proclamaron vencedores de la quinta edición de la carrera popular solidaria Villa de Argoños que tuvo lugar el domingo, día 7 de enero.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argoños, que preside Tomás Ibaceta, en senior masculino y tras compartir el primer puesto dos atletas, el segundo puesto fue para Carlos Rodríguez Montes, y la tercera posición recayó en Jon Rodríguez Gutiérrez.

En cuanto a las féminas, el segundo puesto fue para la atleta Carmen González, seguida de Alba Alonso.

Los primeros corredores locales en cruzar la meta fueron Iván González Rodríguez y Noelia Solana Fernández.

En lo que se refiere a las categorías inferiores, en alevines el triunfo fue para Hugo González López, seguido por Izan Galdona Gutiérrez y Alejandro Lamadrid, mientras que en infantiles la victoria fue para Isaac Moyeda que cruzó la meta por delante de Noam García y Carlos Ochoa. El cuanto a los cadetes los vencedores fueron Mario Rodríguez y Yamiza Lavín.

La salida tuvo lugar desde el Ayuntamiento y los atletas recorrieron cinco kilómetros por la rotonda del municipio, para seguir por la carretera general hasta la calle del Tejiro, pasando por el barrio de Jado, El Rivero, Ancillo, el Cueto, Pereda y desde Cerecedas llegaron de nuevo a la Casa Consistorial.

 

Al mismo tiempo, hubo un trayecto alternativo a pie para las personas de la tercera edad, de tal forma que también salieron del Ayuntamiento y el trayecto recorrió la calle San Roque, el camino peatonal de Avenida Siete Villas hasta llegar a Cerecedas y regresar al Ayuntamiento.

Los más de cien atletas pudieron inscribirse antes del inicio de la prueba en la mesa de la organización, ubicada junto al Ayuntamiento, entregando un kilógramo de alimentos.
Entre los participantes se encontraron el alcalde, Juan José Barruetabeña, y los concejales de Deportes, Tomás Ibaceta, y de Festejos, Pedro Lavín, así como atletas locales y de diferentes municipios.

Los 245 kilógramos recogidos, según los organizadores, se distribuirán entre las familias más desfavorecidas de la Comarca de Siete Villas, formada por Argoños, Arnuero, Noja, Meruelo, Bareyo y Escalante.

Todos los atletas recibieron un dorsal y una camiseta conmemorativa, mientras que los vencedores tuvieron trofeos y bolsas de regalo y los niños se llevaron una medalla y una bolsa con obsequios.

La jornada deportiva concluyó con el ofrecimiento de chocolate a los participantes y asistentes y la entrega de trofeos.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA