CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 16 de Julio de 2018
El TIEMPO

IX San Silvestre de Gama – Carrera de las tres ermitas 2017

Triunfos de David Álvarez en hombres y de Dolores Marco en mujeres

DEPORTES / Pedro Martínez | 05/01/2018

IX San Silvestre de Gama – Carrera de las tres ermitas  2017

El pueblo de Gama (Bárcena de Cicero) acogió el pasado día 31 de diciembre, la IX Carrera San Silvestre, conocida popularmente como la Carrera de las tres ermitas. En una tarde desapacible, lluviosa y fría, se celebró la última carrera del año.
Muchísimos atletas, con gran participación tanto de clubes deportivos como corredores populares, demostraron que la climatología no impide pasar un buen rato entre amigos y disfrutando del deporte. Nada menos que 441 participantes (339 adultos y 102 infantiles) se acercaron a Gama a cerrar el año haciendo deporte, lo que la confirma como la San Silvestre más numerosa de la zona, acercándose a grandes de la región con muchísimo mayor presupuesto.
Ganadores
La carrera contó con diferentes categorías, de modo que todos los miembros de la familia pudieron animarse a participar. Además del recorrido de 5,8 kilómetros, se organizaron carreras infantiles en categorías de "hasta 6 años" (ganada por Héctor Delgado), de “7 a 9 años” (ganada por Aimar Gutiérrez), de “10 a 12” (ganada por Pablo Cuadra) y de “13 y 14 años" (ganada por Isaac Molleda), recayendo el premio del disfraz infantil en Naizan Gutiérrez.
En categoría absoluta, victoria para David Álvarez, que recupera el trono perdido en la edición del pasado año, seguido de Víctor Ramón Peña y Manu Vega. En categoría femenina Dolores Marco volvió a dominar la carrera por quinto año consecutivo, acompañada en el podio por Reyes Laso y Raquel López.
La meta volante en las vías, y con ello el jamón, fue para Íñigo Borrajo, el otro gran dominador de la prueba, tras un poderoso sprint. El premio al corredor más joven se lo llevó Ana Castilla con 8 años, el más veterano fue Francisco José Cobo con 73 años cumplidos, el primer y primera clasificados del pueblo fueron Marcos Bra y Susana Corredor, llevándose el premio del mejor disfraz Mario Delgado.
Organización
Cabe resaltar que la carrera está organizada por un grupo de amigos del mismo pueblo que siempre declaran: “Nos juntamos para organizar esta carrera porque es algo que nos ilusiona. No pertenecemos a ninguna agrupación deportiva, política, ni nada por el estilo. Es simple, somos amigos y organizamos esta carrera para que el pueblo de Gama siga sonando con fuerza y asumimos las ventajas y desventajas que todo ello conlleva. Lo que no queremos obviar es el enorme apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos y comercios, así como Ayuntamiento y Junta Vecinal, pues sin ellos esto sería imposible. Por eso siempre la hemos considerado la carrera del pueblo, porque es algo de todos.” indica el organizador Alberto García Cerro.
Este año, además, se ha colaborado con la asociación “Pelones Cantabria”, que participa en diferentes proyectos relacionados con la salud infantil. Se recogieron fondos y vendieron broches e imanes, agotando las existencias, cuya recaudación íntegra iba dirigida a tan noble causa.
La carrera contó con el patrocinio de la práctica totalidad de negocios del pueblo y alrededores, así como de
l propio Ayuntamiento y Junta vecinal de Bárcena de Cicero, aportando regalos y premios para ayudar a que, cada año, la carrera vaya ganando en notoriedad y número de participantes.
Tras la carrera, la organización de la prueba, encabezada por Alberto García Cerro y Esteban Cerro Torre, manifestó su entusiasmo por esta iniciativa “ya que, con la ayuda y colaboración de todo el pueblo, está pasando a ser todo un acontecimiento de la zona”. No se cansaron de agradecer los esfuerzos de todos los participantes y colaboradores, así como mostrar su compromiso en mejorar cada año esta prueba que ya empieza a sonar con fuerza en los foros y calendarios deportivos de la región.
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA