CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 21 de Enero de 2018
El TIEMPO

Diego Cuadrado y Dolores Marco, vencen en la carrera navideña de Santoña

La prueba cumplió su cuadragésimo aniversario y veintinueve años del Memorial Carlos Blanchard

DEPORTES / Pedro Martínez | 05/01/2018

Diego Cuadrado y Dolores Marco, vencen en la carrera navideña de Santoña
El atleta del Club Peña de Fondo Cantabria, Diego Cuadrado, fue el vencedor en categoría masculina de la cuadragésima edición de la 40ª Carrera Popular Navideña, XXIX Memorial Carlos Blanchard, celebrada en Santoña el pasado sábado 23, víspera de Nochebuena.
La carrera tuvo como dominador de la misma a Diego Cuadrado, quien ya de salida se fué hacia adelante en busca de la victoria. Al finalizar la primera de las dos vueltas al circuito, Diego Cuadrado era cabeza de carrera con más de medio minuto sobre David Álvarez del Mainsa Sapporo y casi un minuto sobre Adrián Acevedo del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, que venía en tercera posición.
En meta, Diego Cuadrado se hacía con la primera posición en esta cuarenta edición de la Popular santoñesa, con un crono de 14:40 para una distancia de algo más de 5000 metros. David Álvarez se hacía con la segunda plaza a un minuto del vencedor con un tiempo de 15:41 y completaba el podio Adrián Acevedo con 16:13. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por 4º Jaime Mora, 16:23. 5º David Mosquera del Atlético Laredo-Camping Laredo, 16:24. 6º Miguel Angel Urrutia del Piélagos, que fué además el primer santoñés, 16:25. 7º Francisco Javier Teja del Guaramako con 16:26. En las posiciones 8ª, 9ª y 10ª se clasificaron los atletas del Atlético Laredo-Camping Laredo, Miguel Angel Bustio 17:10, Lorenzo López 17:11 y Juan Jesús Diz 17:13.
 
En chicas, victoria clara de Dolores Marco, quien al igual que hiciera Diego Cuadrado, también se fué a por la victoria desde el pitido inicial, pasando los kilómetros a ritmo constante de 3:29.
En el primer paso por meta, Dolores Marco aventajaba en 15 segundos a un dúo perseguidor formado por las atletas del Selaya Reparte, Aroa Laguna y Andrea Fernández García de los Salmones.
En línea de meta, la atleta del Amigos del Deporte de Laredo, Dolores Marco paraba el crono en 17:54, consiguiendo la victoria, además de subir al podio como primera santoñesa. Medio minuto después, Aroa Laguna entraba en meta con un tiempo de 18:24 haciéndose con la segunda plaza. Completaba el podio su compañera de club, Andrea Fernández García de los Salmones con un tiempo de 18:41. Cuarta plaza para la atleta gaditana Mar Bustos con 18:48. Quinta posición para Elsa Pérez del Bezana con 19:16. Sexta posición para la santoñesa residente en Calahorra, Delia Ramos del Club Pasos Runners con 19:40, que además se hacía con la segunda posición entre las atletas locales. Séptima, Juncal Sarabia del Atlético Torrelavega con 19:58, octava, Raquel Sarabia del Atlético Torrelavega con 20:21. Novena, Blanca Araujo del Atlético Colindres con 20:48 y décima, Ana Miguel Pérez con 21:35.
La clasificación de los mejores santoñeses quedó así: 1º Miguel Angel Urrutia, 2º Curro Clavero y 3º José Félix Urquiza.
Entre las chicas locales, las mejores fueron: 1ª Dolores Marco, 2ª Delia Ramos y 3ª Ana Miguel Pérez.
 
Grupo de participantes en la prueba
En la categoría de 12 a 15 años con un recorrido de 1800 metros, la victoria en chicos fué para Isaac Molleda del Club Antorcha de Santoña. Segunda posición para Diego Rada del Cayón Helios Dica y tercer escalón del podio para Tirso Bra del Inficant Noja. 
En chicas, victoria para Lucía del Río. Segunda posición para Myriam Dorao del Inficant Noja y tercera plaza para Tatiana García del Inficant Noja.
Con carácter previo a las carreras principales, se celebraron dos carreras de categorías menores para edades comprendidas entre 0 y 7 años y entre 8 y 11 años con gran participación de niños pequeñitos.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA