CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Viernes, 20 de Abril de 2018
El TIEMPO

El Ayuntamiento de Colindres llevará a cabo un proyecto piloto para mejorar la estética de las calles del casco histórico

El Consistorio asfaltará la calle Puerta con un pavimento especial que simula el empedrado antiguo para mejorar el tránsito de vehículos y preservar la estética del entorno

COLINDRES / Gabriel Gómez Cano | 21/12/2017

El Ayuntamiento de Colindres llevará a cabo un proyecto piloto para mejorar la estética de las calles del casco histórico
calle puerta en Colindres
El Ayuntamiento de Colindres va a llevar cabo un proyecto piloto para renovar progresivamente el asfaltado del casco histórico del municipio con un pavimento especial que simula el empedrado antiguo. 
Esta experiencia piloto se probará en un tramo de la calle Puerta, a la altura de la curva de Valle en la carretera que une el municipio con Laredo, que ha sido recientemente levantada para acometer obras de abastecimiento, y si el resultado es satisfactorio se extenderá al resto de calles del casco histórico a medida que se haga necesario renovar el pavimento.   
Los trabajos comenzarán después de las fiestas navideñas y se empleará un asfaltado impreso con marcas que simulan el empedrado histórico. “El objetivo de esta iniciativa es utilizar el mejor material posible, el más resistente, que no genere molestias al tráfico rodado de vehículos al tiempo que preservamos la estética del entorno”, ha explicado el concejal de Patrimonio, Adrián Setién.
En un comunicado, el edil ha destacado las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento esta legislatura para proteger y poner en valor esta zona conocida como ‘Colindres el de Arriba’, en la que se han materializado distintas obras, como la instalación de nuevo alumbrado en el Camino de la Merced, y actividades como la organización de visitas guiadas para dar a conocer la riqueza patrimonial del casco. En esta misma línea ha recordado que también se han ampliado los trabajos de mantenimiento en los caminos del casco con la creación de una brigada de peones forestales específica para esta zona.
Así, el concejal de Patrimonio ha ensalzado la “sensibilidad” y “preocupación” del equipo de Gobierno por “proteger nuestro patrimonio y nuestra historia” con una serie de actuaciones que, según ha indicado, continuarán durante el próximo año y a lo largo del resto de la legislatura. 
Al mismo tiempo, en materia de obras, el alcalde, Javier Incera, ha anunciado que el Consistorio va a encargar un proyecto técnico para arreglar el camino que sale del casco antiguo y que conecta Colindres y Laredo. Además de reparar algunos tramos en los que es pertinente reforzar el piso, el Ayuntamiento quiere estudiar la posibilidad de ampliar la anchura del carril.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA