CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

El PP denuncia que PSOE y PRC terminan otro año más dando a los bancos el dinero que detraen del bolsillo de los torrelaveguenses

La concejala Natividad Fernández critica que la “dejadez” del equipo de gobierno municipal les lleva de nuevo a entregar 1,4 millones de euros a los bancos

TORRELAVEGA / Gabriel Gómez Cano | 21/12/2017

La portavoz de Economía del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha manifestado hoy el malestar de su grupo al comprobar que la “dejadez” de PSOE y PRC vuelve a provocar que se entreguen 1,4 millones de euros a los bancos. “PSOE y PRC terminan otro año más dando a los bancos el dinero que detraen del bolsillo de los torrelaveguenses”, ha denunciado.

La concejala del PP ha explicado que en la liquidación del año 2016 el Ayuntamiento obtuvo un superávit de 5 millones de euros, de los que 1,8 se iban a destinar a amortizar préstamos salvo que se pudiesen emplear en inversiones sostenibles. “Concretamente, en el presupuesto de 2017 se recogieron tres inversiones sostenibles e importantes para la ciudad: un aparcamiento en altura, la compra y reforma de unos locales en la plaza Chanete y la remodelación de la calle José Gutiérrez Alonso, con el objetivo de ponerlas en marcha a lo largo del año y no tener que entregar 1,8 millones de euros a los bancos”, ha continuado.

Sin embargo, “el resultado final es que PSOE y PRC solo han sido capaces de adjudicar la remodelación de la Calle José Gutiérrez Alonso en este año y, por tanto, 1,4 millones de euros se tendrán que dedicar a amortizar prestamos”, ha lamentado Natividad Fernández.

La edil considera “incomprensible” esta situación; “no solo porque quitan cinco millones de euros a los ciudadanos que luego sobran, sino porque son incapaces de ejecutar la obras que ellos mismos planifican y al final consiguen que 1,4 millones de euros vayan directos de los bolsillos de los ciudadanos a las cajas de los bancos”. “La dejadez, la indolencia y la falta de planificación es la seña de identidad de este equipo de gobierno”, ha apostillado.

“De nuevo, la mala gestión de PSOE y PRC hace que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos pierdan”, concluyó.
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA