CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

UP Y D expresa su preocupación por las noticias sobre menores y consumo de alcohol en Torrelavega

Esta formación política pide al Ayuntamiento que se ofrezcan alternativas de ocio saludable a la juventud del municipio

TORRELAVEGA / Gabriel Gómez Cano | 13/12/2017

“No se trata simplemente de un problema de orden público, sino de algo mucho más complejo”. Así ha reaccionado el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, a los incidentes que durante dos fines de semana han protagonizado menores de Torrelavega, culminando con dos episodios de coma etílico en menores. “Algo estamos haciendo mal como sociedad si permitimos que dos menores lleguen a esta situación”.

Por desgracia, cree que el Ayuntamiento no está escogiendo la vía correcta para ofrecer soluciones al respecto. “Eché muy en falta a la Concejala de Juventud, señora Portilla, en la rueda de prensa que el señor Pérez Noriega ofreció para dar cuenta de los hechos. El problema de orden público existe y como tal hay que atajarlo. Además, es público cuales son los lugares donde los jóvenes practican el botellón (La Lechera, el Auditórium) y los locales que suelen frecuentar los menores en el entorno de la calle Félix Apellániz. Hay que ir más allá, y buscar las razones que llevan a nuestros jóvenes a consumir alcohol a tan tempranas edades. Y desde luego una de las razones es la falta de alternativas de ocio”.

“Vemos que la parcela de Juventud está totalmente abandonada por el Equipo de Gobierno y por su concejala. Y como muestra los permanentes retrasos que está sufriendo la reapertura de la Casa de Juventud. Desde UPYD Cantabria pedimos a la señora Portilla que se reúna con los colectivos de jóvenes de Torrelavega, les escuche y les haga formar parte de la solución a este grave problema como es el consumo de alcohol a edades tan tempranas. Quizá, si les escuchamos, podamos saber que inquietudes tienen, que les preocupa, y seremos capaces de trabajar conjuntamente en alternativas al consumo de alcohol” ha explicado Martín.

“Para resolver los problemas es fundamental atajarlos de raíz. En este caso, no debemos focalizar los recursos en el campo del orden público, sino en el campo de la prevención, la información y, sobre todo, en ofrecer a los chavales alternativas para los fines de semana” ha concluido Martín.

 


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA