CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

La Consejería de Cultura invertirá más de 120.000 euros en el equipamiento de la nueva Biblioteca Municipal de Camargo

Mañanes ha asegurado que esta dotación potenciará la “actividad frenética” de uno de los mejores centros de lectura de toda Cantabria

CULTURA / Gabriel Gómez Cano | 13/12/2017

La Consejería de Cultura invertirá más de 120.000 euros en el equipamiento de la nueva Biblioteca Municipal de Camargo
El consejero y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, al inicio de la reunión.


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá más de 120.000 euros en el equipamiento de la nueva Biblioteca Municipal de Camargo, que el Ayuntamiento está construyendo en las antiguas oficinas de Cross en Maliaño.

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con quien se ha reunido para analizar las principales necesidades del municipio en materia cultural, que en estos momentos están centradas en la nueva infraestructura.

Mañanes ha destacado que la nueva dotación potenciará la “actividad frenética” de una de las “mejores bibliotecas” de toda Cantabria y ha asegurado que conoce de primera mano su buen funcionamiento, puesto que durante años ha sido usuario de la misma.

Asimismo, el titular de Cultura se ha comprometido con la alcaldesa a que, en caso de que fuese necesario y las disponibilidades presupuestarias se lo permitiesen, la partida de 120.000 euros tenga un carácter ampliable para ofrecer a los ciudadanos una “biblioteca de calidad y con las últimas prestaciones”.

Por su parte, Esther Bolado se ha mostrado “muy satisfecha” tras el encuentro y ha destacado que, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, se están consiguiendo “proyectos de un gran valor” para el municipio.

Finalmente, en materia educativa, el consejero y la alcaldesa han abordado la necesidad de realizar un estudio para ver si es viable el traslado del aula de 2 años del CEIP Matilde la Torre, que se encuentra alejado del centro principal, al Colegio Pedro Velarde.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA