CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El TIEMPO

Martín destaca que Cantabria consolida su crecimiento en la producción industrial y registra el mejor dato desde 2006

El consejero de Industria dice que el crecimiento del sector industrial cántabro logra “cifras record” y se sitúa a la cabeza del país

REGION / Gabriel Gómez Cano | 06/12/2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado ayer el fuerte incremento de la producción industrial de Cantabria, que creció en octubre un 8,1 por ciento, por encima del incremento medio del país, que fue del 6,9 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Martín ha valorado esta cifra, “el mejor dato en crecimiento de un periodo similar desde 2006”, y que supone “reafirmar la consolidación y el crecimiento del sector industrial en la región”. Ha apuntado que hasta octubre Cantabria “triplica” los datos nacionales y logra “cifras record que hace años no se registraban en la Comunidad Autónoma”, ocupando la segunda posición en el ranking autonómico en producción industrial del país.

Este fuerte crecimiento a lo largo del año demuestra, a juicio de Martín, que las cifras regionales de producción industrial “no son una casualidad”. “Es una tendencia que el Gobierno de Cantabria quiere consolidar y en la que se trabaja día a día en la Consejería. Este es el objetivo que nos hemos marcado”, ha subrayado el consejero de Industria.

Por sectores, la evolución interanual de la producción industrial mostró incrementos en las ramas de bienes de consumo no duradero, bienes de equipo y bienes intermedios, lo que representa una notable mejoría en el cómputo global del índice de producción industrial. En concreto, bienes de equipo mostró un comportamiento especialmente dinámico y aceleró su tasa trece puntos y dos décimas, hasta el 27,9 por ciento.

En promedio de lo que va de año, la variación anual de la producción industrial se situó en el 7,3 por ciento en Cantabria, lo que contrasta con el registro nacional del 2,3 por ciento, ofreciendo una “tendencia claramente expansiva y situándose a la cabeza del país”, concluye el consejero.

 


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA