CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El TIEMPO

El Ayuntamiento de Colindres se suma a los actos contra la Violencia de Género con un fin de semana repleto de actividades

Las actividades están dirigidas a un público familiar y pretenden “aumentar la conciencia social contra la discriminación y la violencia contra las mujeres”

COLINDRES / Gabriel Gómez Cano | 24/11/2017

El Ayuntamiento de Colindres se suma a los actos contra la Violencia de Género con un fin de semana repleto de actividades

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género un intenso programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana y que tienen como objetivo prevenir y sensibilizar a toda la sociedad.
La concejala del área, Mónica Navascuez, ha explicado que todas las actividades son gratuitas y están pensadas para la participación en familia. Según ha indicado comenzarán este viernes día 24 con la representación de ‘Heroínas. Cuentos no sexistas’. Se trata de un espectáculo de marionetas de la compañía Dantea en el que se hace una reinterpretación de cinco historias clásicas. En ‘Heroínas’ serán ellas las que salven a príncipes indefensos, reyes pusilánimes o pueblos enteros, con su valor, su inteligencia y su astucia, eliminando el aspecto sexista que prevalece en algunos cuentos tradicionales. La representación tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas.
El sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la plaza de La Esperanza, se llevará a cabo un taller dirigido a niños y niñas que consistirá en la elaboración de unas manos en las que se incluirán mensajes contra la discriminación y la violencia contra las mujeres. Estas manos se colgarán de unos globos que serán lanzados dejándolos volar al finalizar el taller tras la lectura de un manifiesto. Las actividades de la mañana concluirán con un concierto del joven grupo local Lunatic Cats.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas, se inaugurará en la Sala de Cultura una exposición interactiva que a través de 28 historias persigue visibilizar a todas esas mujeres anónimas que son heroínas en su día a día. El montaje realizado por la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria trata también de crear referentes para las niñas, así como de normalizar la figura de la mujer en diversos ámbitos en los que de forma directa o indirecta siguen siendo discriminadas.
Además, la exposición cuenta con una zona interactiva en la que se invita a la participación de los asistentes, como ‘Espejito, espejito’ donde las mujeres pueden mirar su reflejo en este espejo “mágico” para promover el empoderamiento personal o ‘La capa de las heroínas’ donde cada uno puede escribir el nombre de su heroína en un círculo negro y colocarlo en la capa.
El día concluirá con la proyección de seis cortometrajes sobre esta misma temática que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
“Con esta campaña, desde el Ayuntamiento de Colindres pretendemos aportar nuestro granito de arena para aumentar la conciencia social con respecto a la importancia que tiene el compromiso de toda la ciudadanía en la repulsa y denuncia permanente de la violencia contra las mujeres”, ha subrayado Navascuez.

   

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA