CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

Podemos Cantabria visibiliza las violencias machistas con la exposición ‘ALIADAS’

Será inaugurada el sábado 11 de noviembre a las 11 h en el Centro Cultural ‘La Residencia’ de Castro Urdiales

CASTRO URDIALES / Gabriel Gómez Cano | 10/11/2017

Podemos Cantabria visibilizará desde este sábado las violencias machistas y todas las formas de violencia contra las mujeres a través de la exposición ‘ALIADAS’, una muestra colectiva con obras de 59 artistas gráficas/os, acompañados de textos de escritores y otros personajes públicos, que presentan una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha por los derechos de las mujeres. Arte plástico y literatura unidos para visibilizar el reto pendiente de la igualdad de género en el mundo. La exposición ‘ALIADAS’ es un homenaje a la labor de quienes dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres, con las que Alianza por la Solidaridad colabora por un mundo más igualitario, justo y libre para todas.

La inauguración de la muestra, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre a las 11.00 h, contará con la presencia de la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Alcalde y de la responsable de la secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón.

Podemos quiere así visibilizar todas las formas de violencia contra las mujeres, y trasladarlas de forma permanente a toda la sociedad, “aprovechando para ello todos los medios y todas las formas a nuestro alcance, porque en esto sí, nos va la vida en ello”, afirman desde al área de Igualdad del partido.

Añaden además, que “trataremos este asunto de manera profunda porque este 2017 ha estado marcado en nuestra agenda política por el Pacto de Estado contra las violencias machistas, cuyas medidas consideramos insuficientes, a pesar del trabajo que realizaron los grupos parlamentarios”.

Desde Podemos afirman también que “es urgente entender que no hay democracia posible cuando las mujeres estamos expuestas sistemáticamente a violencia por el hecho de ser mujeres, y que esto ha de ser algo más allá de un Pacto de Estado. Necesitamos priorizar en recursos, priorizar en espacios. Nos están acosando, agrediendo, violando y matando. Esta es una situación de emergencia y no verlo un problema de justicia social. No podemos, ni debemos permitir que la mitad de las personas que habitamos el planeta tengamos problemas para desarrollar nuestra vida sin violencia, en libertad y con dignidad”.

Por último, desde la formación, animan a la visita de esta exposición y a participar en la manifestaciones del 25N. #VivasNosQueremos #NiUnaMenos


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA