CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El TIEMPO

El Ayuntamiento de Colindres ofrece un nuevo servicio de mediación

Es gratuito y está dirigido a facilitar la resolución de conflictos a través de un acuerdo pacífico que satisfaga a ambas partes

COLINDRES / Gabriel Gómez Cano | 12/10/2017

El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha un nuevo servicio de mediación multidisciplinar para facilitar la resolución de conflictos familiares, civiles, mercantiles, hipotecarios y escolares a través de la búsqueda de un acuerdo pacífico entre las partes.

El alcalde, Javier Incera, y la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, han presentado este miércoles el servicio, que se prestará de forma gratuita a todos los empadronados en el municipio los lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas y los miércoles en horario de tarde de 15:30 a 19:30 horas en la Casa Serafina.

El servicio de mediación es un recurso que ofrece a las personas en conflicto la posibilidad de resolver sus diferencias con la ayuda de una tercera persona, imparcial y neutral (un mediador profesional), para llegar a un acuerdo que finalmente satisfaga a ambas partes.

“Su objetivo es evitar el deterioro de las relaciones y reestablecer la comunicación. Se trata de una vía alternativa o complementaria al método tradicional como es el sistema judicial, que reduce en último término los costes económicos y emocionales y su duración en el tiempo”, ha señalado al alcalde.

Entre los conflictos en los que se utiliza la mediación figuran los familiares (especialmente procesos de separación o disputas intergeneracionales entre padres y adolescentes, entre otros), los escolares o entre comunidades de vecinos (impago de cuotas de la comunidad, ruidos, espacios comunes).

También en el ámbito hipotecario se prestará ayuda a quienes tengan problemas con su entidad bancaria y cumplan los requisitos necesarios para emplear esta herramienta como método para alcanzar el acuerdo. Así mismo, como novedad, habrá asesoramiento jurídico sobre cualquier duda que pueda tener la ciudadanía con respecto a distintos conflictos civiles y mercantiles, como herencias o problemas de arrendamientos.

El proceso de mediación y asesoramiento jurídico de Colindres correrá a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y sensibilización en esta materia.

Al frente se situará una Licenciada en Derecho y una Diplomada en Educación, y otra mediadora especializada en formación en gestión y resolución de conflictos en el ámbito educativo, encargada de la impartición de varios talleres en los distintos centros escolares. Todas ellas son profesionales que cuentan con una amplia experiencia en este campo

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA