CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El TIEMPO

42 surfistas de 20 países tomarán parte en la IV edición de la Vaca Gigante, que está previsto se celebre en noviembre

Fernández Mañanes ha subrayado en la presentación de la prueba la proyección de esta competición que “refuerza la marca de Cantabria cara al exterior”

DEPORTES / Pedro Martínez | 10/10/2017

42 surfistas de 20 países tomarán parte en la IV edición de la Vaca Gigante, que está previsto se celebre en noviembre
 
Un total de 42 de los mejores surfistas de 20 nacionalidades tomarán parte en la IV edición de la Vaca Gigante que, según han anunciado hoy los organizadores en el acto de presentación, se espera que se pueda celebrar el próximo mes de noviembre, cuando se den las condiciones necesarias para que aparezca la ola gigante que alcanza los 8 metros.
 
El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, presente en el acto, ha subrayado la “proyección y singularidad” de esta competición de surf que, a su juicio, “refuerza la marca de Cantabria cara al exterior”. 
 
Asimismo, ha valorado positivamente una de las características que definen esta prueba de surf extremo con respecto a otras que se celebran en otros lugares, la participación conjunta de surfistas tanto femeninas como masculinos, luchando en igualdad de condiciones por el mismo trofeo. Para Mañanes, este hecho coincide con uno de los objetivos que quiere fomentar la Consejería como es el apoyo al deporte femenino.
 
Por último, ha recordado que Santander y Cantabria “tienen probada experiencia” en la organización y celebración de eventos deportivos internacionales como la Copa del Mundo y el Mundial de Vela, y ha confiado en que esta edición de la Vaca Gigante “sea todo un éxito deportivo y de asistencia de público”.
 
20.000 espectadores
 
Por su parte, Pedro Garcia, del club ObsessionA2, organizadores de esta prueba, ha anunciado que se espera que este año acudan unas 20.000 personas a presenciar esta competición de surf que, como en años anteriores, tendrá lugar en El Bocal, en la costa santanderina.
 
García ha explicado que el periodo de espera de la prueba está abierto y que podrá celebrarse “antes de lo habitual, que suele ser el mes de diciembre, ya que se están adelantando las mareas”. La organización está a la espera de que se den las condiciones climáticas adecuadas y se avisará con una semana de antelación a todos los participantes.
 
Novedades en las actividades paralelas
 
Esta cuarta edición también presentará distintas novedades en la zona conocida como Parque de las Canteras, en Cueto, en donde se celebran diversas actividades paralelas a la competición.
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA