CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

Diecinueve cargos públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales acusados de prevaricación y falsedad

El juicio tendrá lugar en Las Salesas y se desarrollará entre el 19 y el 29 de septiembre

CASTRO URDIALES / Gabriel Gómez Cano | 15/09/2017

En el Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander(edificio de Las Salesas) se verá el juicio, a partir del próximo diecinueve de septiembre, en el que comparecerán diecinueve personas acusadas de, en su calidad de cargos públicos o funcionarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales, contribuir con su actuación al desarrollo urbanístico irregular en las unidades de ejecución 1.34 y 1.33.
En palabras del ministerio fiscal, los hechos juzgados supusieron para el municipio de Castro Urdiales la privación de 2.000 metros cuadrados de terreno destinado a equipamientos públicos previstos en el PGOU, así como la apertura de un vial que no estaba recogido en el planeamiento de la ciudad, lo que calcula que puede ser un menoscabo patrimonial para el consistorio de unos 2,4 millones de euros.
Los hechos, que tuvieron lugar entre los años 2001 y 2008, son calificados por el fiscal como delitos continuados de prevaricación, de prevaricación urbanística y como delitos de falsedad en documento público cometido por funcionario público.
Por los delitos de prevaricación genérica, la petición de pena llega hasta los diez años de inhabilitación para empleo o cargo público; por el de prevaricación urbanística nueve meses de inhabilitación y multa de 18.000 euros; y por los de falsedad en documento público las penas ascienden a tres años de cárcel y hasta 6.000 euros de multa.
Este juicio está señalado para los días 19, 20, 25, 27, 28 y 29 de septiembre, con sesiones que darán comienzo a las nueve de la mañana y previsiblemente se extenderán por la tarde, en el salón de actos de Las Salesas.
Los días 19 y 20 están destinados a la declaración de acusados, en sesión de mañana (9.00 horas) y tarde (17.00 horas).
Los días 22 y 25 están citados testigos.El día 27 están citados los peritos y los día 28 y 29 serán las conclusiones.
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA