CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

La consejera de Sanidad recibe al nuevo presidente de la Organización Médica Colegial

María Luisa Real y Serafín Romero han analizado varias cuestiones del ámbito profesional médico

REGION / Gabriel Gómez Cano | 06/09/2017

La consejera de Sanidad recibe al nuevo presidente de la Organización Médica Colegial
De izquierda a derecha, Javier Hernández de Sande, Tomás Cobo, María Luisa Real, Serafín Romero y Juan Manuel Garrote.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido a la nueva Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) encabezada por su presidente, Serafín Romero, con quien ha debatido algunos de los principales temas de interés para la profesión médica a nivel estatal.

Entre los temas abordados se incluyen la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, la estabilización del empleo médico, el proceso de acreditación de la formación médica continuada o la situación de las pseudoterapias.

Serafín Romero ha destacado la colaboración existente con la Consejería de Sanidad en proyectos como el programa de atención integral al médico enfermo (PAIME) y la validación periódica colegial, puesta en marcha en 2016 tras un convenio firmado entre ambas entidades.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y colaboración, también se ha tratado el apoyo a la cooperación sanitaria internacional por parte de la Consejería de Sanidad; un ámbito en el que tanto la Consejería de sanidad como la OMC coinciden en impulsar y desarrollar.

En la reunión también han estado presentes el vicepresidente primero y el secretario general de la comisión permanente de de la OMC, Tomás Cobo y Juan Manuel Garrote, respectivamente; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA