CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 22 de Agosto de 2017
El TIEMPO

La campaña Descubre Europa acerca las instituciones comunitarias a diez municipios de Cantabria

La iniciativa comienza mañana lunes, promovida desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y desarrolla una serie de iniciativas lúdicas y didácticas

REGION / Gabriel Gómez Cano | 06/08/2017

La nueva edición del programa Descubre Europa, que llegará a diez ayuntamientos  de Cantabria desde mañana lunes, día 7, hasta el próximo día 23, pretende cumplir  varios objetivos, como son  la promoción de la Unión Europea y la divulgación de los ideales comunitarios en base a  la participación, el respeto por la igualdad, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible y reciclaje.

Descubre Europa llega a más municipios que en pasados años, tras el éxito de 2.016 y se espera que en el proyecto participen más de un millar de personas. Las actividades didácticas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años pero también habrá información para todos aquellos adultos que estén interesados.

 El objetivo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para esta campaña es compaginar formación y conocimiento de la Unión Europea en jóvenes y niños, en este caso a través de actividades lúdicas.

En las jornadas  se realizarán actividades variadas como el  reparto para pequeños y grandes de material divulgativo, informativo y de entretenimiento relacionado con la Unión Europea y donado por la Dirección General de Asuntos Europeos.

Además habrá juegos cooperativos, para toda la familia, de paracaídas de la Unión Europea (mensajes educativos, Europa en verde, reciclado y  diversidad cultural, entre otros ) y una yincana europea en la que buscar personajes, ciudades, ríos o mares de forma lúdica y educativa. Por último, los talleres a realizar, todos ellos de temática europea son de confección de banderas y países europeos, globos con la bandera, maquillaje de banderas, agendas y broche de goma-eva.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, estará presente en algunos de los municipios y visitará las actividades desarrolladas. Cabe reseñar que Asuntos Europeos es una de las áreas que están centrando el impulso de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de numerosos proyectos y actividades como esta.

Lugares y fechas

La campaña Descubre Europa recorrerá toda la región y comenzará el lunes día  7 de agosto en Campoo de Yuso, en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas. Al día siguiente, el martes día 8, las actividades tendrán lugar en Ramales de 11:00 a 13:00 horas y en Colindres de 18:30 a 20:30. Ya el miércoles día  9, Descubre Europa estará en Limpias, por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas y en Villaescusa, por la tarde, de 16:00 a 18:00.

El jueves día 10, en Piélagos de 11:00 a 13:00 y en Reocín de 16:00 a 18:00 horas. Para acabar la semana, el viernes día 11, la iniciativa llegará a Liébana, a Potes, de 11:00 a 13:00 horas. Y Descubre Europa finalizará con San Vicente de la Barquera y Molledo, el miércoles día  23 de agosto, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA