CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
El TIEMPO

El Gobierno de Cantabria reabre la piscina del albergue juvenil de Solórzano

Los vecinos podrán hacer uso de esta instalación, que llevaba cerrada seis años, gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento

REGION / Gabriel Gómez Cano | 16/07/2017

El Gobierno de Cantabria reabre la piscina del albergue juvenil de Solórzano
Ramón Ruiz, durante su visita al albergue juvenil de Solórzano.


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado este viernes las instalaciones del albergue juvenil de Solórzano, en las que la Dirección General de Juventud ha realizado una serie de mejoras, entre las que destaca la reapertura de la piscina que llevaba seis años cerrada y que a partir de ahora podrá ser utilizada tanto por los usuarios del albergue como por los vecinos del municipio durante la temporada de verano.

Se trata de la principal novedad del acuerdo alcanzado entre la Consejería y el Ayuntamiento de Solórzano y que el propio Ruiz ha calificado de “muy importante” porque repercute en los vecinos de este municipio para que a partir de ahora “se sientan partícipes de las actividades de este albergue”.

Durante la visita en la que ha estado acompañado por el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, el consejero ha subrayado la importancia de esta actuación porque “abrimos un servicio más para los vecinos”, al tiempo que “fomentamos el alberguismo juvenil, una de las señas de identidad de la acción joven de este Gobierno”.

Por su parte, la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha agradecido a la Consejería de Educación la actuación de mejora llevada a cabo en estas instalaciones de la Dirección General de Juventud porque “los vecinos del pueblo van a poder disfrutar en verano de algo muy importante como es una piscina”.

Además de la reapertura de la piscina, en la que Juventud ha invertido cerca de 80.000 euros, las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del albergue juvenil de Solórzano para ofrecer una estancia “de mejor y mayor calidad” incluyen la construcción de una cancha de voley-playa, mejoras en las habitaciones y baños, así como la adecuación de la pista de tenis.

Según el convenio alcanzado entre ambas administraciones, los vecinos de Solórzano que quieran hacer uso de la piscina tendrán que solicitar un carné al Ayuntamiento, que cuenta con el permiso del Gobierno, propiedad de la instalación, para su utilización. Además, la Consejería permitirá este verano que los 20 niños que participan en el campamento de Hazas de Cesto, municipio vecino, puedan utilizar también la renovada piscina
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA