CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
El TIEMPO

Sota participa en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones

Markku Markkula cede la presidencia al socialista belga Karl-Heinz Lambertz

REGION / Gabriel Gómez Cano | 14/07/2017

Sota participa en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones
En consejero, Juan José Sota, junto con el nuevo presidente del Comité de las Regiones, Karl Heinz Lambertz

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha participado en Bruselas, junto a otros representantes locales y regionales europeos, en la sesión número 124 del Pleno del Comité de las Regiones en la que el socialista belga Karl Heinz Lambertz ha sustituido al popular finés Markku Markkula al frente del máximo órgano de representación local y regional de la UE.

En el Pleno, celebrado en el hemiciclo del Parlamento Europeo, se ha debatido sobre asuntos fundamentales para Cantabria como el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020, el llamado ‘paquete de invierno’ para asegurar el suministro energético sostenible o la necesidad de elaborar una nueva agenda para la gestión de los océanos.
Durante la sesión, ha comparecido el comisario de Investigación, Innovación y Ciencia, Carlos Moedas, tras la aprobación de un dictamen sobre la Dimensión local y regional del programa Horizonte 2020 y el nuevo programa marco de investigación e innovación.
Igualmente, ante los representantes de ciudades y regiones europeas, Matti Maasikas, ministro estonio de Asuntos Exteriores, ha presentado las líneas principales de trabajo del semestre de Presidencia Estonia del Consejo, que comenzó el pasado 1 de Julio.
Los trabajos se han completado con la votación de tres dictámenes, uno titulado ‘Próximas etapas para un futuro europeo sostenible – Acción europea para la sostenibilidad’, para afrontar los retos fijados por las Naciones Unidas para las instituciones locales y regionales de la UE en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los otros dos se han centrado en la Coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y en la Normativa inteligente para las Pymes.
Clausurada la sesión, Violeta Bulc, comisaria de Transportes, y Karl Heinz Lambertz, nuevo presidente del Comité Europeo de las Regiones, han presentado la nueva plataforma europea de autobuses verdes que se fija el objetivo de adquirir al menos 2.000 autobuses libres de emisiones de CO2 a la atmósfera para diciembre de 2019.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA