CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales pidió la organización de los campamentos para jóvenes discapacitados en verano

El coordinador Javier Arcocha aseguró que es necesario destinar una partida económica para esta iniciativa

CASTRO URDIALES / Gabriel Gómez Cano | 24/06/2017

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales pidió la organización de los campamentos para jóvenes discapacitados en verano


La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales pidió al equipo de Gobierno municipal que destine, de forma urgente, una partida presupuestaria para la organización de los campamentos dirigidos a jóvenes discapacitados durante el verano.

El coordinador de la Agrupación, Javier Arcocha, consideró necesario y urgente la incorporación de esta propuesta al orden del día del próximo para destinar una partida económica a esta iniciativa dirigida a personas con necesidades especiales que están empadronadas o residen en Castro Urdiales.

“Actualmente hay una gran cantidad de personas que necesitan este servicio especial, ya que estos jóvenes necesitan, integrarse, socializarse y divertirse, hacer deporte y actividades lúdicas, contado para ello con personal especializado para su correcta y adecuada atención”, declaró Javier Arcocha.

Ciudadanos de Castro Urdiales añadió que muchas familias de estas personas no tienen vacaciones en temporada estival y necesitan ayuda para atender a estos jóvenes, con edades comprendidas entre los tres años y los cuarenta años.

A pesar de que en el presente, cuentan con un servicio de juventud dirigido por Ampros durante los sábados por la tarde y con una duración de cuatro horas en el centro de juventud El camarote, durante los meses de verano permanece cerrado.

Ciudadanos insiste en que es necesario ampliar ese servicio todos los días, en horario de mañana y tarde, tal como se hace con los campamentos infantiles de ciudad.

Actualmente en el colegio público Pintor Martin Sanz, de Laredo, están inscritos más de veinte niños castreños de hasta 21 años a los que se suman los inscritos en el servicio de Ampros.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA