CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 22 de Julio de 2017
El TIEMPO

La IV Copa Intercontinental Femenina de Kárate se celebrará en Torrelavega el próximo 8 de abril

La directora general de Deporte se ha congratulado de que Cantabria acoja por primera vez esta competición

DEPORTES / Pedro Martínez | 29/03/2017

La IV Copa Intercontinental Femenina de Kárate se celebrará en Torrelavega el próximo 8 de abril

La IV edición de la Copa Intercontinental de Kárate Femenino se celebrará el próximo 8 de abril en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. El evento comenzará a las 9:00 horas y se desarrollará en dos fases, una por la mañana y otra por la tarde.

La directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta competición, “una de las más destacadas del calendario del deporte femenino en nuestra región”.

Ursuguía ha subrayado la importancia de que Cantabria sea sede de competiciones de este nivel. En concreto, este torneo atraerá la presencia de equipos procedentes de todas las comunidades autónomas y de otros países. “Son reclamos muy destacados para el fomento del deporte base y, en este caso, entre las jóvenes, que es uno de los objetivos estratégicos de la Consejería en el ámbito del deporte durante esta legislatura”.

En la Copa participarán más de 200 karatekas españolas, de las que 21 serán cántabras, y también llegarán competidoras procedentes de Egipto, Andorra y Portugal, según las inscripciones realizadas hasta este momento.

Se trata de la primera vez que Cantabria acoge esta competición de carácter intercontinental y el deseo de la Consejería de Deporte, según ha manifestado Ursuguía, es que pueda volver a celebrarse en la región en un futuro.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y la elección de Torrelavega como anfitriona de este torneo.

Kata y Kumite

Esta Copa Intercontinetal se disputará en dos modalidades, kumite y kata. Por lo que respecta a la primera categoría, se disputarán liguillas de “todos contra todos” entre 3, 4 y 5 competidoras, dependiendo del número de participantes, según ha afirmado el presidente de la Federación Cantabra de Kárate, Alberto Arnaiz.

Sobre la competición de kata, en función del número de participantes se harán una o dos vueltas mediante el sistema clásico de puntuación. Se clasificarán las 8 primeras para la siguiente fase, que se realizará con banderas. Tanto en una modalidad como en la otra habrá categorías cadete, junior y senior
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA