CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Un cántabro crea el primer safari fotográfico español inspirado en los antiguos exploradores

El “campamento móvil” rememora el espíritu aventurero de los antiguos exploradores y de películas como “Memorias de África”

REGION / Gabriel Gómez Cano | 29/07/2016

Un cántabro crea el primer safari fotográfico español inspirado en los antiguos exploradores


La compañía cántabra África Safari ha creado el “campamento móvil”, un safari fotográfico único en el mundo inspirado en los primeros exploradores y en películas como “Memorias de África”. El safari tiene lugar en el valle del Luangwa, en Zambia, y rememora el espíritu aventurero y romántico delos antiguos exploradores de África. Los viajeros pernoctan en grandes tiendas de campaña instaladas en zonas remotas, pobladas por abundante fauna autóctona salvaje, como hacían los protagonistas del mítico film dirigido por Sidney Pollack, y alejados de infraestructuras turísticas.

Según afirma el aventurero cántabro Ramón Díaz de Bustamante, fundador de África Safari y autor del libro Diarios de África. Una vida en el corazón del valle del Luangwa, “la idea de este safari surgió buscando una nueva fórmula para poder acomodar a un número limitado de clientes en zonas especialmente protegidas y sensibles a cualquier construcción permanente”. “Dejamos de un lado los lujos innecesarios en favor de la ubicación, incluso las duchas se instalan debajo de un árbol, simplemente para limpiarnos del polvo de cada día, porque nuestro objetivo es realizar safaris en entornos privilegiados, lejos del fluir diario de las zonas más turísticas y gozar de África como antiguamente hacían los auténticos exploradores”, añade el experto.

El valle del Luangwa es uno de los mayores paraísos de biodiversidad de todo el mundo. En él se puede encontrar la mayor población de hipopótamos de África, numerosos rebaños de búfalos y manadas de elefantes, así como gran variedad de leones y leopardos. Díaz de Bustamante ha dedicado gran parte de su vida a proteger y divulgar estas especies, siendo fundador y promotor de Delia Camp y Nkamalo Camp en el mismo parque natural de Luangwa.

En cuanto a los viajeros españoles que frecuentan este tipo de safaris, Díaz de Bustamante explica que mayoritariamente son profesionales independientes, de poder adquisitivo medio, viajan en pareja y proceden, sobre todo, de las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña.

Sobre el libro “Diarios de África, una vida en el corazón del valle del Luangwa”

Narra los más de 20 años de estancia en África de su autor, Ramón Díaz de Bustamante. La construcción de Delia Camp, la belleza y los peligros de la vida en la sabana, la fauna salvaje que la habita y la convivencia con algunas de las poblaciones humanas más alejadas de la civilización son descritas en un libro que ha sido bestseller en Amazon y que ahora conoce su segunda edición. Editorial Quálea.
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA