CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

El Pleno del Parlamento aprobó instar al Gobierno de Cantabria un servicio sanitario integral en Castro Urdiales

El Grupo de Ciudadanos presentó una Propuesta de resolución durante el estado del debate de la región que fue aprobada

CASTRO URDIALES / El Eco Regional | 05/07/2016

El Pleno del Parlamento aprobó instar al Gobierno de Cantabria un servicio sanitario integral en Castro Urdiales


El Pleno del Parlamento de Cantabria instará al Gobierno regional a que establezca un servicio sanitario integral en Castro Urdiales potenciando los recursos en atención primaria y urgencias.

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento presentó esta Propuesta de resolución, entre las veinte registradas, que fue aprobada durante el debate del estado de la región.

Ciudadanos ya hizo referencia a la situación de la sanidad en este municipio durante la campaña electoral de junio. “Los vecinos de Castro que acuden al Hospital de Cruces, donde muchos tienen su historial, no son atendidos, salvo que sea una urgencia. Les remiten al Hospital Comarcal de Laredo y sin embargo, Castro Urdiales, en verano, atiende a desplazados, la mayoría procedentes del País Vasco”, señalaron

Ante esta situación, Ciudadanos reclamó que “los consejeros de Sanidad de Cantabria y el País Vasco se sientan para negociar y buscar una solución que pasa por la sanidad única. “Es un problema real y las dos partes deben sentarse a negociar”, recalcaron.

Ciudadanos incidió en que los centros de salud de Castro Urdiales carecen de varias especialidades y los vecinos tienen que acudir a Laredo. Además, necesita una base uvi móvil del 061, con médico y enfermera, ya que en caso de necesitar este servicio deben llamar a Laredo, así como un servicio de urgencias de 24 horas permanente.

“Por la mañana y hasta las cinco de la tarde son los médicos de cabecera los que realizan este servicio. Esto se debe evitar y que el servicio no funcione solo a partir de las cinco de la tarde”, señaló


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA