CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 25 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

REDES

INICIO > EDUCACIÓN

Miguel Ángel Serna inauguró el curso de formación para 115 nuevos profesores en prácticas

El consejero de Educación les ha pedido que mantengan viva la ilusión por el trabajo y no olviden la formación permanente

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado el curso de formación para el profesorado en prácticas, dirigido a 115 profesores que aprobaron la última oposición de Secundaria y la celebrada en junio pasado para Infantil y Primaria. Este colectivo docente se ha incorporado ya a los centros asignados en prácticas y cuentan con tutores e inspectores que supervisan sus prácticas. Serna ha felicitado al colectivo de profesores en prácticas por haber superado la oposición y les ha pedido que “mantengan viva la ilusión por su trabajo como docentes”, del que ha resaltado la importancia de la formación permanente para hacer frente a los desafíos de un mundo cambiante.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA

Miguel Angel Serna inaugura el nuevo curso del Centro de Investigación y Formación Escénica del Palacio de Festivales

Más de doscientos alumnos se incorporan a este nuevo curso

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, ha inaugurado hoy de manera oficial, el nuevo curso del centro de Formación e Investigación Escénica, CFIE, del Palacio de Festivales. Le acompañaban el Director General de Cultura Joaquin Solanas y el Director de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte Victor Gonzalez Huergo. Ante cerca de un centenar de alumnos, padres y profesores, Serna animó a los estudiantes a que fomenten la “creatividad”, y destacó que las artes escénicas, son un ámbito muy “adecuado” para este desarrollo. Les conminó a que mantuvieran la “ilusión” ya que aunque no todos llegaran a ser actores, “lo que ahora estaís aprendiendo, os será muy válido para el futuro, pues el teatro os ofrece unas herramientas muy útiles tanto para el desarrollo personal como el profesional”, afirmó.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA

Educación convoca el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El objetivo es el uso correcto de la lengua española

La Consejería de Educación convoca, en colaboración con el Ministerio de Educación, el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía en sus fases de centro docente y de comunidad autónoma. El objetivo del concurso es el fomento del uso correcto de la lengua española y va dirigido al alumnado de segundo curso de Bachillerato de todos los centros públicos y privados de Cantabria. Fase de centro y autonómica Hasta el 4 de octubre tienen de plazo los centros para realizar la inscripción para la fase de centro docente, que consistirá en una prueba entre los alumnos participantes de cada centro para seleccionar a un solo alumno. Un jurado, formado en cada centro por dos profesores como mínimo de Lengua Castellana y Literatura o Latín, determinará el alumno ganador.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA

Miguel Ángel Serna informa sobre el nuevo curso escolar, que arranca mañana con 51.170 alumnos de Infantil y Primaria

El consejero de Educación destaca la “absoluta normalidad” del comienzo de curso

Mañana comienza el curso escolar 2013-2014 en Cantabria para 51.170 alumnos de Infantil y Primaria de centros públicos y concertados. El curso constará de 176 días lectivos en Infantil y Primaria, y uno menos en ESO, Bachillerato y FP, finalizando el 20 y el 25 de junio respectivamente. Según los datos facilitados hoy por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, la enseñanza pública en Infantil y Primaria registra este curso un aumento de 466 alumnos, de hecho crece en todos los niveles no universitarios. La semana próxima el consejero dará datos sobre el inicio de curso en Secundaria, niveles que todavía tienen la matrícula abierta.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA
Educación firma con CEOE-CEPYME un convenio para potenciar la FP Dual en Cantabria

Educación firma con CEOE-CEPYME un convenio para potenciar la FP Dual en Cantabria

Miguel Ángel Serna marca el objetivo de lograr que en dos años 1.500 alumnos alternen sus estudios con la práctica en empresas de la región, mientras que Gema Díaz Real califica la formación como un bien social

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y la presidenta de CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, han firmado esta mañana en la UIMP un convenio de colaboración para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial en Cantabria. Ambas instituciones vienen ya colaborando en el proyecto de FP Dual a través del Consejo de la Formación Profesional en el que están representados. Al acto de la firma han asistido también el director general de FP, Enrique Haya, y el director gerente de CEOE-CEPYME, Pedro Nalda.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA