CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 25 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION > ARTICULOS POR AUTOR > Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu
CRóNICAS DE LA VILLA DE LAREDO , POR EL NIñU DEL CANTU
                                                                              Año y pico (I)

Año y pico (I)

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/09/2016
Año holgado el que lleva al frente del Gobierno municipal de Laredo el PSOE, con cinco concejales de diecisiete. El balance no puede ser peor. A la falta de proyecto propio, se une la exigua capacidad para llegar a acuerdos con la mayoritaria oposición y una permanente confrontación, tanto directa como indirectamente. La terquedad a la hora de ofertar propuestas sin negociar está incidiendo en el estancamiento que ahora mismo vive esta localidad, sin presupuesto, porque el documento económico que se llevó a Pleno no fue consensuado con los demás partidos y, por tanto, rechazado,algo que es la primera vez que ocurre en el Consistorio pejino desde 1979. Sin presupuesto, sin rumbo, se funciona a trompicones y malamente.
LEER MAS
                                   Más arena que es la guerra

Más arena que es la guerra

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 14/02/2016
De estudios fiables, que analicen con cierto rigor científico qué es lo que está pasando en la bahía y, en consecuencia, en El Puntal de Laredo, nada de nada. Tampoco de gestiones serias ante los organismos competentes, para determinar las causas de esta gravísima situación, sea por la siempre destructora mano del hombre o por el propio cambio climático derivado, en gran medida, de lo primero. Aquí seguimos con soluciones caseras, poniendo puertas al campo y luchando contra la madre naturaleza. Es la penitencia con la que tenemos que apechar, en lugares como éste, donde se ha construido dentro de la playa, se han hecho unos accesos hacia los arenales, sin mirar las consecuencias y otras tropelías de similar calado. La nefasta mano del hombre.
LEER MAS
El juez Luis Acayro Sánchez y la mala conciencia de algunos

El juez Luis Acayro Sánchez y la mala conciencia de algunos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/10/2015
Luis Acayro Sánchez, juez titular hasta hace bien poco del Juzgado Número dos de Instrucción de Castro Urdiales, será juzgado próximamente por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos de los antecedentes penales de un empresario de la construcción, llamado Jon Loroño, en el trámite de unas diligencias informativas que se seguían ante el Consejo General del Poder Judicial. Previamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria hizo suyos todos los alegatos del juez y acordó el archivo de la causa. La sala entendió, entonces, que ni los antecedentes penales de Loroño, eran secretos, ya que habían sido publicados en un medio de comunicación(“Interviu”), ni su aportación en el procedimiento disciplinario perjudicó al constructor, ni el juez Acayro Sánchez tuvo intención de hacerlo, sino que actuó así para defenderse de la denuncia del constructor. El sobreseimiento fue recurrido por la Fiscalía y el promotor ante la sala II del Supremo que se posicionó a favor de la tesis de los recurrentes. Ahora por la Magistrada Paz Hidalgo se ha acordado la apertura del juicio oral.
LEER MAS
Carta a los Reyes Majos

Carta a los Reyes Majos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 13/09/2015
El escenario totalmente informal. La reunión, sin embargo, tiene como marco el palacete de Carasa. Presencia, incluso, del secretario, pero, al parecer, sin tomar notas, equivalente a no elevar acta. El alcalde honorario, que no el regidor in pectore, Juan Ramón López Visitación, lee,-siempre lo hace-, en presencia de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, unos cuantos folios sobre las intenciones, los deseos y las alegrías del reducido Equipo de Gobierno que teóricamente preside. El guión venía cocido y cosido con el programa electoral socialista de papá y muchos hervores. El guiso, sin llegar al punto de cocción. Ni muchísimo menos. Se lo contamos: A medida que López Visitación iba leyendo, los más avispados, se dan cuenta, rápidamente, de que la falta de oficialidad del encuentro se extiende a los escenarios de las negociaciones, como un torneo de vóley en la playa Salvé, donde al parecer, se “gestaron” las millonarias cifras para inversiones en deporte sin que se mostrara ni un solo compromiso por escrito de la joven directora general de Deportes, recién venida al cargo y, como cabe suponer, con una limitadísima capacidad de decisión. Nula, más bien. A las peticiones, el consabido “lo estudiaremos” o “se lo haré llegar” que cada uno lo interpreta como le da la real gana. Hasta ahí podía llegar Zara Ursuguía, con pocos días en el cargo y escasa o ninguna experiencia en la gestión política. Estos a lo grande, derrochando optimismo para acallar a los discrepantes, contentar a los seguidores y despistar a la oposición, pero sin un ápice de consistencia en sus argumentaciones. El improvisado catálogo, se sale, porque todo el mundo puede pedir la luna, como el título de la canción que interpreta Daniela Romo(“Yo no te pido la luna”), aunque de frente esté un Gobierno regional que ha tenido que confeccionar un Plan de urgencia para reducir el déficit. Y échale guindas al pavo: un millón setecientos mil euros para una piscina, cubierta para el polideportivo número uno, gradas y cubiertas del campo de fútbol y obras varias en las pistas deportivas
LEER MAS
1 234567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA